Follow by Email

viernes, 13 de abril de 2012

Decalogo

Decálogo

1. Anticapitalista.

Porque no entendemos una república dominada por una oligarquía económica, donde la mayor parte de la riqueza se concentra en pocas manos, condenando a la mayoría a la miseria como forma de desarrollo. Y luchamos por una república que socialice los medios de producción y garantice que la sanidad, la educación y la vivienda estén al servicio de los intereses colectivos.


2. Antifascista

Porque entendemos que el fascismo es la máxima expresión del capitalismo. Históricamente, el capitalismo se ha impuesto de forma violenta sobre los pueblos que han querido dar un paso adelante, mediante la hegemonía y monopolización de la cultura y los medios de comunicación o a través de golpes de Estado.

3. Feminista. 

Porque ningún sistema puede ser justo y democrático cuando un 50% de la población está doblemente oprimida y discriminada por motivos de género. Defendemos la emancipación de la mujer y todos sus derechos en todos los ámbitos de la vida: económico, familiar, laboral y reproductivos. Eduquemos de forma igualitaria porque el patriarcado también es fascismo. La libertad del hombre pasa por la liberación de la mujer.

4. República democrática, popular y federal. 

Como las propias palabras indican, democrática y popular, porque el poder debe ser para el pueblo, garantizándose la participación de éste en las instituciones del Estado; y federal, ya que es la forma más ecuánime para que participen en igualdad de condiciones todas las naciones que libremente así lo decidan. Una persona, un voto.


5. Por el derecho de autodeterminación de los pueblos. 

Porque defendemos la construcción de una república que respete el derecho de los pueblos a elegir sobre su futuro y su forma de organización; y que no oprima a otras identidades nacionales.


6. Restablecimiento de la soberanía popular (No a la Constitución Europea). 

Por una Europa de los pueblos y no del capital ni de los mercados. Defendemos una confederación de repúblicas europeas a la que libremente se adhieran los pueblos que democráticamente así lo decidan.

7. Derogación de la Constitución de 1978. 

Porque entendemos que la Constitución de 1978 es una imposición que perpetúa y legitima el régimen anterior. Un documento donde no se garantizan derechos fundamentales pero sí protege intensamente otros como la propiedad privada; y que sólo es modificable ante los intereses del capital.

8. Ecologista.

Para que se garantice un desarrollo sostenible y ecológico de los procesos de producción, preservando el entorno para las generaciones venideras.


9. Recuperación de la memoria histórica. 

Porque aquellos que perecieron, fueron represaliados o relegados al exilio por defender la democracia, tienen el derecho a ser recordados y rescatados del olvido al que fueron condenados por los golpistas que atentaron contra la voluntad de todo un pueblo. Porque todo pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla; nuestro mejor homenaje es continuar la lucha.

10. República laica. 

Porque estamos por un Estado laico, respetando la libertad de culto y donde las distintas confesiones religiosas tengan las mismas obligaciones ante el Estado y ningún privilegio. Deroguemos los concordatos con la Iglesia católica, haciendola cumplir con sus obligaciones tributarias como el resto del pueblo, y socialicemos el patrimonio expoliado a éste durante siglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario