Follow by Email

martes, 26 de junio de 2012

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA, ANTIRACISTA Y POR LA TOLERANCIA

Como ya sabreis el próximo dia 30 de junio en Torrejón de Ardoz se da´ra un acto fascista de parte de la plataforma por la libertad (pxl) perteneciente al partido de Anglada Pataforma per Catalans, desde la Plataforma República de Torrejón de Ardoz y en colaboración con otras organizaciones como SOS RACISMO o la Coordinadora Antifascista de Madrid entre otras convocamos una concentración antifascista,antiracista y por la tolerancia el próximo día 29 de Junio a las 19:30 en la plaza España (Estación de RENFE).

¡Porque no podemos permitir ni un solo paso al fascismo!

¡Porque nativa o extrangera, la misma clase obrera!

MANIFIESTO

En épocas de crisis, los que manejan las riendas del poder intentan que el fascismo avance entre la población con un discurso sencillo y populista. Echando hacia atrás la memoria podemos observar como durante el periodo de entreguerras en Europa, el fascismo surgió instigado por el propio capital para hacer frente a los movimientos revolucionarios y de clase.

En la actualidad, el caso de Grecia es quizás el más llamativo. La crisis económica derivada del actual sistema capitalista ha dejado a la clase obrera de este país en los umbrales de la pobreza más extrema. El partido ultraderechista y neonazi Amanecer Dorado ha logrado una gran cantidad de votos entre la población más desfavorecida, con un discurso xenófobo y ultranacionalista por el cual según ellos, la inmigración es la causante de los males que asolan Grecia.

En estos momentos, el Estado español se encuentra en una situación similar a las descritas anteriormente. La crisis del capital ha provocado unas tasas de desempleo cercanas al 25%, el desempleo juvenil roza el 50%, miles de personas están siendo desahuciadas de sus viviendas por aquellos que han provocado la crisis y 11 millones de personas viven actualmente bajo el umbral de la pobreza, de los cuales 2,5 millones corresponden a niñas y niños… con el agravante de que no sólo no se espera que la situación mejore, sino que existen síntomas que hacen pensar que va a seguir empeorando.

Es en esta situación en la que cualquiera con un discurso xenófobo y demagógico puede recabar amplios apoyos entre la población autóctona. Este es el caso del partido ultraderechista Plataforma por la Libertad, que constituye la expansión a nivel estatal del partido Plataforma per Catalunya. El programa político de esta formación, dirigida por el que fuera militante de Fuerza Nueva Josep Anglada, se basa en la oposición a la inmigración islámica, a la que considera una amenaza para la democracia.

Este nuevo partido busca extenderse por todo el estado con un discurso racista, y el primer acto en Madrid lo tenemos precisamente en Torrejón de Ardoz, una ciudad con un equipo de gobierno de corte fascista favorable a las ideas de Anglada, afectada gravemente por la crisis y con un gran porcentaje de población migrante. Por tanto una ciudad donde las ideas xenófobas pueden calar con facilidad entre personas que se encuentren en una situación de precariedad económica. Llegados a este punto habría que desmontar varias de las ideas que difunden en su propaganda:


1. Los cinco millones de desempleados, no son sólo españoles. Entre esos cinco millones hay miles y miles de personas inmigrantes que también están sufriendo el drama del desempleo.

 

2. Que la sanidad, la educación y los servicios básicos NO están en peligro por culpa de la inmigración. Los servicios públicos están en peligro porque están siendo desmantelados y privatizados para favorecer a los banqueros y grandes empresarios con excusa de esta crisis que ellos mismos han generado. No hay más que ver los cientos de miles de millones de euros que no han tenido ningún reparo en destinar a salvar a la banca, mientras la clase trabajadora, tanto nativa como extranjera, cae cada día más en la miseria. La crisis la han creado los capitalistas, que con discursos fascistas y racistas intentan enfrentar a la clase trabajadora entre sí para que no se rebele contra ellos, que son los verdaderos enemigos.

3. Que no se puede afirmar, como hace este partido racista y ultraderechista, que la población musulmana quiera imponer valores radicales, ya que el pegar a las mujeres, el burka o las escuelas radicales islámicas, NO son características culturales de la población musulmana. Además habría que destacar la hipocresía de estas afirmaciones, ya que las personas que forman este partido son los mismos que apoyan las ideas más radicales y conservadoras

Por lo tanto habría que dar un NO rotundo al acto racista se va a realizar en Torrejón. Las ideas que se van a difundir en dicho acto no son respetables, ya que atentan contra derechos fundamentales de las personas y deben ser contrarrestadas con una oposición firme. NO queremos fascistas y racistas en nuestra ciudad. NO queremos sus discursos manipulados y falsos que solamente constituyen una estrategia de los poderosos para que la clase trabajadora vea en la población inmigrante al enemigo. Tanto nativa como extranjera, somos la misma clase obrera.

Por la tolerancia, contra el fascismo y el racismo. ¡NO PASARÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario